Cortos en Cartelera #4 Aislamiento

El aislamiento voluntario o impuesto como fuente creativa, oportunidad, incluso salvación. Signado por la extrañeza, el 2020 convirtió los paisajes más cotidianos en el decorado perfecto para la ciencia ficción, pero también para la introspección en lo cotidiano. Estos cortos son, de cierta manera, la mejor forma de comprender lo que pasó durante la pandemia. Se trata en su mayoría de películas personales, hogareñas, íntimas y familiares, tradicionales o de experimentación, que plasman el registro emotivo del año que convivimos con el coronavirus.

Inside (min 00:30)

Dir. Juan Ponce de León

Afuera, un virus invisible. Adentro, nostalgia, alegría, indiferencias, entusiasmo. Los días y el tiempo parecen estar suspendidos. Vemos la lluvia, el sol, el viento, la calma. Espiamos al mundo entero a través de nuestras ventanas.

A todes espera la casa de enfrente (min 05:20)

Dir. Pilar Martínez y Agustina Willat

La casa de enfrente recibe a más de 100 personas por día para comer durante comienzos del 2020. Este documental experimental se sumerge en la experiencia de habitar la casa junto a los colectivos que le dan vida.

La mera vida (min 13:15)

Dir. Flavia Quartino

Demasiado muerta para vivir, demasiado viva para morir.

El arte nos salvará (Vol I, II y III) (min 23:37)

Dir. Federico Molinari

Serie de documentales creados en cuarentena.

Retrato de cuarentena (min 28:00)

Dir. Nicolás Lejtreger

Ensayo poético sobre el tiempo que vivimos en cuarentena. Obra enteramente editada en cámara, es decir que no se realizó ningún proceso de edición ni posproducción luego del escaneado del negativo.

Acantilado (min 31:48)

Dir. Agustín Banchero / Música Jorge Portillo

La ansiedad en el encierro.

No podemos salir pero podemos volar min (34:06)

Dir. Pablo Banchero / Música original de Luciano Supervielle