Cortos en Cartelera

3ra Temporada | DE CERCA

PROGRAMA #2 VÍNCULOS

Las relaciones sentimentales son un terreno de tensiones, placer, acuerdos y disputas. Este conjunto de cortometrajes presenta un retrato actual de las nuevas (y no tan nuevas) formas de habitar y concebir los vínculos, y construir otros paradigmas: relaciones abiertas, fantasías extramatrimoniales, venganzas y romances pandémicos, son algunos de los marcos en los que se desarrollan estos relatos. Historias y miradas que despliegan un nuevo universo de posibilidades y sacrificios para los lazos humanos, al mismo tiempo que los redefinen.

Después

Paulina Perandones / 2019 / 11’

En el día del cumpleaños de su hijo, Laura tiene una conexión con su maestra, que la sensibilizará.

Lxs profanxs

Emiliano Umpiérrez y Francisco Pose / 2021 / 25’

Rodrigo y Mariana tienen una relación abierta. Una noche invitan a Victoria a cenar a su casa con la intención de hacer un trío. La charla de sobremesa deriva en la naturaleza de sus relaciones y la visión que cada uno tiene sobre los vínculos.

Los pájaros no vuelan de noche

Joaquín Araújo, Pedro Bertoni, Marcos Olveyra, Valentina Quinteros / 2020 / 17’

Tres jóvenes y un lugar abandonado donde parecen pasar la mayor parte de su tiempo. Alejados y al reparo de una sociedad que los margina, o de la que ellos mismos deciden marginarse. Un poema como gatillante para la creación. Una ficción. Un ejercicio libre para tres actores.

Almuerzo para dos

Jona Luzardo / 2021 / 1’

Una cita perfecta para inmortalizar el amor.

Hojeos

Eliana Paola González Pérez / 2021 / 8’

Una DIBUJANTE (23) tímida e insegura se enamora a primera vista de un CLIENTE (23) grafitero que ingresa a su trabajo; una cafetería. Encuentra la manera de conectarse con él por medio de dibujos. Él no vuelve a la cafetería en un tiempo, entonces ella lo contacta para que realice un mural y finalmente se anima a hablarle.

Elo

Paula Botana / 2021 / 14’

Lucía (20) llega al pueblo donde vive su padre, en el momento en que la novia de él, Eloísa, se prepara para el baile de inauguración del nuevo club social del pueblo. El padre nunca aparece, así que Lucía decide acompañar a Eloísa a la fiesta.